4 Consejos para un cabello fuerte y saludable

Por Marianne Loyola

Muchas mujeres desean tener una cabellera larga, fuerte y saludable; sin embargo, la vida agitada de estas evita que se tenga el tiempo de ir a una peluquería a que te hagan tratamientos que duran horas y muchas veces, no hay el resultado esperado. Hoy te brindamos 4 consejos fáciles y prácticos que puedes adecuar a tu rutina diaria ¡notarás la diferencia en cuestión de días!



1. Un exitoso lavado

En primer lugar, escoge un shampoo que vaya acorde al ph de tu cuero cabelludo, así como también de la mixtura que tenga, es decir: Seco, graso o mixto. Lo mejor es evitar shampoos con sulfato y siliconas, estos pueden falsear el aspecto de tu cabello, dándote una realidad distinta a lo que es. El lavado debe ser suave y sin hacer mucha presión con la yema de los dedos, pues esto activa la producción de sebo y hará tu cabello más grasoso. Finalmente, es sugerido el uso de un agua tibia o fría, el agua caliente estimula la producción de grasa y por ende, puede ensuciarse más rápido.



2. Mascarillas salvadoras
Si creías que la única manera de conseguir un hidratación profunda, era yendo a un salón de belleza o peluquería... pues acá te damos una solución. En cualquier supermercado podrás encontrar mascarillas para distintos objetivos; reparación profunda, hidratación, brillo, etc. Estas mascarillas se aplican en el cabello de medios a puntas por una duración de entre 3 minutos a 8 minutos (dependiendo de las instrucciones) y se realizan con una frecuencia de 1 vez a la semana. Puedes seguir con el cuidado de tu piel como exfoliar, depilar, limpiar, mientras esperas que de efecto la mascarilla y listo, enjuagas un lindo cabello.


3. Cepilla y cepilla
La importancia de un constante cepillado es vital y te explicamos el por qué. Es recomendable un cepillado tanto en la mañana como por la noche; durante la noche y el día, el sebo que se forma en el cuero cabelludo se acumula y el cepillado permite pasarlo de ahí hacía los medios y finalmente las puntas. Al estar en la ducha también se recomienda peinar antes del uso del shampoo, de esta manera se evita que por los pequeños nudos que se forman, se rompa el cabello. ¡Aprovecha los micromasajes que te da el cepillado a tu cuero cabelludo!


4.  Secado sano para un cabello sano
Un tema que puede causar debate, es el tema del secado del cabello; pues lo recomendable es evitar el uso de toallas para el secado, ya que causa más frizz y mucho menos el uso de una secadora al calor porque te maltrata el cabello, así como también puede llegar a quemarlo. El debate empieza con la premisa "No puedo salir con el cabello completamente mojado, prefiero ponerle un protector al calor y ya", es una opción pero nosotros te damos otra, si el secado al aire no es de tus opciones favoritas, consigue un polo de algodón que ya no uses y que sea grande, será tu nuevo mejor amigo para el secado y no brinda nada de frizz.


Estos 4 consejos se adaptarán rápidamente a tu rutina diaria de hair care, no sentirás un esfuerzo adicional al hacerlo y lo que si notarás serán los cambios progresivos de tu cabello. Recuerda que la alimentación es súper importante también, como la ingesta de verduras, frutos secos, café, entre otros. Te dejamos una pequeña infografía modo resumen de lo contado. ¡No olviden comentarnos si lo aplicaron y que tal les fue!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares