5 Pasos para un exitoso skincare routine

El cuidado del rostro debe ser indispensable en nuestra rutina diaria en el día y en la noche, pues con la realización de esta se mantiene la salud y belleza de la cara a través de los años, además de evitar problemas dermatológicos como acné, manchas, arrugas, etc. Para muchas personas esta rutina puede parecer complicada, tediosa y que demande mucho tiempo; sin embargo, acá en Maikai te la resumimos en 5 importantes pasos de skincare en la mañana, con los cuales obtendrás un rostro maravilloso y limpio.



Paso 1: Limpieza profunda

En primer lugar, tu rostro a lo largo de la noche ha pasado por un pequeño detox del cuerpo dejando grasas, impurezas, etc. Humedece tu cara y luego,  con un jabón de glicerina neutral o un gel limpiador de cara que depositaste en tus manos previamente, comienza a limpiar tu cara delicadamente con movimientos circulares. Utiliza una toalla exclusiva para tu cara y seca sin frotar, dando sólo ligeros golpecitos. 

Paso 2: Tonificar

El siguiente paso en balancear el Ph del rostro lo cual permitirá la mejor recepción de los siguientes productos a usar, además de que termina de limpiar pequeños restos que el jabón de cara no pudo. Con un pequeño algodón, aplicas el producto a pequeños toques por toda la cara y cuello, esperas a que seque al aire.

Paso 3: Tratamiento

Siguiente al toner, se le debe brindar al rostro vitaminas y minerales, los serums son los indicados para esta función; pueden ser vitamina c, ácido hialuronico, niacinamida, entre otros. Esto depende de tu tipo de piel y los objetivos que tengas a largo plazo. Un serum que es ideal para todos es la vitamina c, aplicas por todo el rostro con los dedos realizando pequeños círculos y dejas que seque al aire.

Paso 4: Hidratar

Después de tener ya el rostro seco, está listo para la hidratación, que es vital en la rutina de todos los días. Dependiendo tu tipo de piel (Seca, grasa o mixta) escoge un hidratante que mejor se adecue a tus necesidades y aplicas con el dedo alrededor de tu cara, evitando el contorno de ojos y luego esparce hacia arriba gentilmente.




Paso 5: Protección Solar

Por último, un paso indispensable y que nunca debe omitirse en el cuidado diario de la piel: El bloqueador solar. Hay que proteger la cara con un bloqueador con un mínimo de factor de protección solar mínimo de 30 hasta llegar al 50, ya que los rayos UV se han ido intensificando con el paso del tiempo y son altamente dañinos a la piel. 

¡Esos serían los cinco pasos más importantes de una rutina de cuidado de piel diaria por las mañanas! Es difícil el volverlo un hábito; no obstante, un día a la vez hasta que sea algo de todos los días. Nos vemos en el próximo artículo con más tips para el cuidado de la piel.












Comentarios

Entradas populares