¿Cómo tener un buen cuidado facial siendo hombre?

Por: Sebastián Rodríguez

El cuidado facial es un tema al que la mayoría de hombres no le presta mucha atención. Normalmente solo utilizamos agua y jabón y listo, nuestra rutina diaria está completa. 

O, en todo caso, cometemos errores en base a nuestro desconocimiento. Muchas veces se pasa por alto el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo. Recuerda, no tienes la piel blindada de Aquaman, necesitas cuidarte la cara.

A continuación te contaremos 3 de los errores más comunes de los hombres en el cuidado facial.

Uso de protector solar

La radiación UV y los rayos UVA tienen efectos negativos en nuestra piel, incluyendo la cara. Estos podrían generar un envejecimiento acelerado de la piel.

Es por esto que es importante agregar un protector solar a nuestra rutina de cuidado de la piel. Este se debe aplicar inclusive en días nublados y en invierno, ya que la radiación UV esta presente siempre. 

El uso de un protector solar debe ser empleado de una manera rutinaria, como si se tratase de lavarse la cara por las mañanas.

Recuerda aplicar el protector solar por todas las partes expuestas al sol.

Cuidado del cuello

Mayormente los hombres a la hora de tratar su cuidado facial olvidan completamente una parte importante: el cuello.

El cuello está expuesto al medio ambiente y debe ser cuidado para protegerlo del envejecimiento de este. Si no quieres tener flacidez o arrugas en el cuello, te recomendamos utilizar una crema hidratante en todo el cuello.

Una crema hidratante te ayudará a cuidar tu cuello, una zona bastante olvidada.


Lavarse la cara más veces de lo necesario

La mayoría de hombres se lavan la cara con jabón, el mismo que utilizan para el lavado de las manos o del cuerpo. El jabón normal elimina componentes necesarios de nuestra piel, lo cual tiene efectos negativos dependiendo del tipo de piel.

La piel grasa generará la retención de una mayor cantidad de impurezas, ya que al limpiar excesivamente este tipo de piel, se generará una mayor cantidad de grasa para poder protegerla, lo cual actúa como una capa donde podrían asentarse estas impurezas.

En el caso de la piel seca, esta se seca aún más. Esto genera que la piel se irrite y genera enrojecimiento.

La mayoría de los hombres cometen errores al lavarse la cara.

Adicionalmente, haz click aquí para ver que frutas te pueden ayudar con el cuidado de tu piel.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares