El crimen de no desmaquillarse

Por Andrea Godoy

¿Te imaginas despertar un día, verte al espejo y notar que tus pestañas están llenas de caspa? Eso me pasó a mí, y estoy aquí para evitar que te pase a ti. Por eso, te explicaré por qué dejarse la cara maquillada durante las horas de dormir es un crimen que tiene una condena larga para tu rostro.

¿Tan importante es desmaquillarse?

Desmaquillarse es un hábito que permite que tu piel respire. Se considera la base para cualquier tratamiento facial, pues, no solo elimina los residuos de los cosméticos, sino también las bacterias de la contaminación ambiental que se adhieren a tu cara.

¿Y qué pasa si no me desmaquillo?

Sin este hábito de limpieza, los efectos nocivos de dormir maquillad@ se mostrarán en mediano o largo plazo. Uno de los más conocidos es el envejecimiento prematuro. Cuando el cuerpo descansa, se produce la regeneración celular; y si no se tiene la piel limpia, solo acelerará que se marquen arrugas. 

Pero no creas que este es el peor, también te puede dar blefaritis, una infección de los párpados que se caracteriza por la aparición de abundante caspa en los ojos, y que requiere de un gran tiempo para eliminarlas.

Y si con esta información aún no tomas consciencia, te comento que hay efectos que quizá sean más superficiales, pero igual de importantes. Entre ellos está, la resequedad y opacidad de la piel y labios; es decir, no tendrán un rostro luminoso, sino uno agrietado y lleno de espinillas.

Así que ya sabes. Después de esa fiesta, ese maquillaje precioso debe ser retirado, aunque nos dé pena. Y si lo que te da es flojera, recuerda que limpiarse la piel es una rutina rápida y económica. No te tomará más de 5 minutos, y solo basta contar con un agua micelar para realizarla; cuyo precio promedio es de 25 soles.

Y quizá pienses “por una vez que no me desmaquille, no pasa”, pues lamento refutarte. Los efectos antes mencionados se pueden presentar hasta un año después de esa vez que te dormiste maquillada. ¡No te permitas ese sufrimiento y desmaquíllate! Tu piel notará la diferencia. 

Y así como no sabías cuánto daño te hacía dormir con restos de maquillaje en el rostro, quizá haya otros hábitos que, sin darte cuenta, no permiten que tengas una piel sana. Por eso te invito a realizar este quiz

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares