5 INGREDIENTES QUE JAMÁS DEBES PONER EN TU PIEL

 Muchas veces nos guiamos de muchas gurús del maquillaje y sus consejos para cuidar nuestra piel, sin embargo, hay muchas cosas que aplicamos en nuestra piel y no sabemos el daño que nos pueden llegar a ocasionar. ¡Aquí te comentamos algunos para prevenir que dañes tu piel!

1.- La miel. Para muchas gurús hacer mascarillas que contengan miel puede hidratas tu piel, sin embargo, esto es un grave error. Las bacterias que viven en tu piel se pueden alimentar de la miel que pones en una mascarilla, y si no la llegas a lavar bien, puedes obtener como resultado sarpullido, brotes de acné, irritación, entre otros.

                            



2.- Azúcar. Otro ingrediente que las beauty blogers recomiendan, sobre todo para dos usos exclusivos: exfoliar o depilar, en ambos casos esto es un NO rotundo. A menos que quieras exfoliar tus labios con un poco de miel y azúcar, estos dos ingredientes pueden causarte mucho daño. La piel de tu rostro es muy delicada, si tu usas un ingrediente tan brusco como el azúcar, cuyos granos son bastante gruesos, vas a arañar tu piel y vas, poco a poco, a remover la primera capa más delgada de tu piel, dejándola así expuesta a todos los gérmenes y bacterias del exterior. Como un medio para depilar también es pésimo para tu piel, pues si el azúcar se encuentra muy caliente, te va a ocasionar graves quemaduras en la piel y es posible que no la llegues a remover del todo junto con el vello y tengas que usar adicionalmente algún aceite para remover progresivamente el producto.

                    



3.- Pasta dental. Es común que se diga que poner pasta dental sobre un granito para eliminarlo es my efectivo, sin embargo, más allá de borrar un grano, lo que hace este producto es irritar la piel y también puede llegar a causar graves quemaduras si se hace reiteradas veces, pues no olvidemos que el dentífrico tiene entre sus ingredientes principales el flúor, un ácido bastante agresivo, que no debe ser aplicado en la piel.

                            



4.- Alcohol. Por más fresca que sea la sensación que deja el alcohol en la piel, este ocasiona resequedad en la piel. En grandes medidas puede desgastar la superficie de la piel y causar irritaciones y lesiones. 

                            



5.- Productos perfumados. Muchas cremas, tónicos, agua de rosas, jabones, etc, llevan alcohol en su preparación para darles aroma. Por más que estos productos prometan una profunda hidratación, eso no podrá ser posible, debido a que su componente principal es el que ocasiona la resequedad en la piel. Es por esto que obtenemos una sensación de frescura y al inicio la piel se ve luminosa, pero después de un rato podemos notar que la piel comienza a producir cebo como mecanismo de defensa contra la resequedad.  

                



Comentarios

Entradas populares