Copa menstrual: ¿por qué deberías empezar a usarla?

Por Andrea Godoy

¿Sabías que una mujer acumula 51 kg de basura al año solo en toallas femeninas? Hace unos meses me enteré de esta cifra, y deseé no volver a menstrual nunca más. Pero felizmente  encontré a la salvación de la higiene femenina: la copa menstrual. Comencé a usarla hace unos meses y ya me considero una gran fan por estas 3 ventajas:

1.  Amigable con el medio ambiente

Una copa menstrual es reutilizable, y dura aproximadamente 10 años. Esa es la cantidad de años en los que una mujer gasta 10 000 toallas femeninas o tampones. Además, la copa menstrual no genera basura sanitaria, pues en su proceso de fabricación no se usan químicos, y el producto en sí no contiene plástico, envoltorios, cajas o aplicadores que sean de un solo uso.

2. Amigable con tu bolsillo

Aunque el precio inicial es más caro (entre 150 soles aproximadamente), es entendible porque pagarás por algo que te durará 10 años. A largo plazo, gastarás menos que comprando otros productos para la menstruación.

3. Amigable con tu vagina

Con la copa menstrual vas a sentir que no llevas nada. Estarás tan cómoda que ni sentirás cuando te baja la sangre. Esto hace que tengas mayor libertad de movimiento; podrás realizar todas las actividades que desees. Y no te preocupes: si te la pones bien, no te mancharás; así que elige cualquier tipo de ropa sin miedos.

La copa menstrual es libre de químicos, pues, a diferencia de las toallitas femeninas o tampones, no absorbe el flujo menstrual, sino lo recolecta. He ahí su nombre: copa, y tú sangre, el vino. Esto causa que no irrite ni seque tus partes íntimas. Tendrás una vagina feliz.

Espero que con esta información, te hayas animado a probar la maravilla de la copa menstrual. Sigue recorriendo por Maikai para descubrir más contenido que te cambie la vida.

Comentarios

Entradas populares